Ventajas y desventajas de contratar un transfer

British Transfers

Viajar en avión es algo más complicado que coger un taxi. Se trata de un proceso que requiere tomar varias decisiones y realizar varias reservas. A esto se le une, a que normalmente no se utiliza el avión como método de transporte habitual, por lo que nos costará más realizar las gestiones u obtener asesoramiento sobre ellas.

Cuando decidimos viajar en avión, debemos elegir un vuelo, contratarlo, utilizar un transporte hacia el hotel (taxi, metro, autobús, transfer….) ¿transfer? Sí, son servicios que ofrecen compañías como puede ser mundotransfer y que gran parte de la población desconoce este servicio, que tiene numerosas ventajas con respecto a los otros medios para desplazarse hacia el hotel.

Ventajas de utilizar un transfer:

  • Mayor comodidad: sin duda, es mucho más confortable viajar en un transfer que viajar en un transporte público como puede ser un autobús o metro. Viajaremos climatizados, sentados y con nuestro equipaje bien colocado. No tendremos que buscar rutas, ya que iremos desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel.
  • Mayor seguridad: si la empresa es de confianza y conocida, te dará seguridad en todos los sentidos, por muy desconocida que sea la ciudad a la que viajas.
  • Facilidad de gestión: lo podemos reservar a través de internet a la vez que los billetes del avión, por lo que nos ahorra tiempo y nos da comodidad para realizar la gestión.
  • Más precisión: en algunos países, los transportes públicos no funcionan muy bien, lo que puede derivar en retrasos y otros inconvenientes de última hora.

Desventajas de utilizar un transfer:

  • El precio: sin duda, la comodidad es mayor que el transporte público, pero también lo es el precio. A pesar de ser más económico que un taxi, sigue teniendo un coste algo elevado que variará según la distancia al hotel, la ciudad, y el tipo de servicio que busquemos.
  • Servicio limitado: las licencias transfer suelen estar muy limitadas y no siempre conseguimos lugares disponibles. Para asegurarnos que podemos viajar mediante un transfer, conviene registrarlo con anticipación para tener asegurado nuestro traslado. Lo idóneo es reservar nuestro transfer para un tiempo después de la hora de llegada prevista. De esta forma, en caso de retraso evitaremos perder el transfer y quedarnos sin ninguno.

 

Otra alternativa al transfer puede ser compartir un taxi, que está muy de moda por foros y redes sociales. En este caso, estaríamos renunciando a la seguridad, manteniendo la comodidad y reduciendo el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *