El control económico y sus exigencias por parte de la UEEspaña se encuentra en uno de sus peores momentos económicos. La crisis sigue haciendo mella en las familias y empresas españolas, que no saben cómo encarar la situación tan difícil en la que se encuentran. El gobierno, por su parte, sigue con los recortes y ha llevado a la economía a un estado de recesión. No obstante, la Unión Europea sigue exigiendo la reducción del déficit público aunque esto suponga realizar más recortes.

La UE exige la reducción del déficit de España

En la actualidad, el déficit público de nuestro país se sitúa en un 8,5%, una cifra que dista bastante del 4,4% exigido por la Unión Europea. Esto ha provocado que los líderes de otros países europeos, en concreto los gobiernos de Finlandia, Luxemburgo y Suiza, declinen completamente la propuesta de rebajar el índice de déficit a España, puesto que resultaría, según los mandatarios, muy perjudicial para el resto de las economías que componen la Unión Europea. Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no ha presentado en Bruselas todavía los presupuestos ni el plan para reducir el déficit público, cuestión que ha sido muy criticada tanto por los mandatarios europeos como por el propio presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. El presidente español no ha aclarado cómo piensa reducir el déficit público, sino que lo único que ha afirmado es que se están llevando a cabo reformas con el fin de rebajar la deuda y que el gobierno tiene previsto seguir acometiendo estas reformas. Asimismo, el presidente popular ha especulado sobre la cifra de déficit público, situándola en el 5,8%, por lo que no se podrá cumplir con las expectativas propuestas por Bruselas. El mandatario español hace hincapié en la reducción de un 1,5% que ya se ha conseguido con respecto al año anterior.

Bruselas destaca la importancia de cumplir los objetivos

El portavoz de Asuntos Económicos de la Unión Europea explica que cumplir los objetivos de la consolidación de presupuestos de los países más débiles es uno de los pilares para solucionar la crisis. Entre estos países más vulnerables se encuentra España.

Foto: Eisenhans – Fotolia

La entrada ha sido publicada en Martes, enero 15th, 2013 en 08:33 y está guardado bajo Economía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Ambos comentarios son pings y actualmente cerrados