las videoconsolas se han convertido en un producto para todas las edadesEstaba visto. Era cuestión de tiempo. Sólo ha hecho falta que pasaran algunas generaciones hasta que hoy en día, se puede decir que la consola es lo que hace unos años el parchís, en el núcleo familiar. El pasatiempo de los días de fiesta. Jugar a piratas online, a carreras de coches o partidos de fútbol, se ha convertido ya en toda una tradición.

Las consolas, estrellas de las navidades

Desde hace algunos años ya, las consolas y todas sus variantes y marcas registradas son las auténticas estrellas de los regalos de Navidad. Pero también de cumpleaños, santos, premios escolares… todo un boom que se veía venir. Han pasado varias generaciones desde las primeras consolas y lo cierto es que quienes ahora tienen hijos ya eran asiduos jugadores de aquellas primeras máquinas. Pues bien, estos padres novatos ahora comparten su tiempo de ocio junto a sus hijos jugando a todo tipo de juegos virtuales. Coches de carreras, clásicos ligas de fútbol, misterios y pasatiempos online… toda una variedad donde las empresas comercializadoras de videojuegos han encontrado un mercado amplio y diverso. Y también se ha extendido la dinámica de juegos en red, como son los videojuegos de piratas online. Un éxito que viene precedido de toda una variedad de este tipo de diversión que hace que mayores y pequeños se entretengan en aventuras variadas y variopintas, donde surcar los mares y conquistar tesoros es el objetivo de las tardes del domingo.

Piratas online

La mayoría de estas aventuras, que están abiertas para todos los públicos han sido acogidas de manera entusiasta por los padres, que ven en este tipo de iniciativas una forma de compartir tiempo con sus hijos, además de divertirse y explorar diferentes épocas de la historia de la humanidad. Porque además de los juegos de piratas online, también existen otra gran variedad de videojuegos que permiten tanto pasar un buen rato, como conocer y disfrutar de nuevos conocimientos. No todos los días se tiene la posibilidad de surcar los mares, de convertirse en piratas en busca de tesoros y de conocer de cerca los entresijos y misterios de esta… profesión. Una variedad, la de los juegos de piratas online que se ha extendido en los últimos años gracias a los éxitos cinematográficos más actuales y han vuelto a poner de moda esta temática, hasta hace unos años defenestrada por la industria. Acción, aventura, misterio… todo un sinfín de sensaciones, gráficos espectaculares y ratos interminables de entretenimiento asegurados. Una buena muestra de que las nuevas tecnologías y las relaciones familiares no tienen por qué estar reñidas. Es cuestión de amoldarse a los nuevos tiempos y de aprovechar con hijos y padres las posibilidades.

Foto: Marsel – Fotolia

La entrada ha sido publicada en Miércoles, abril 11th, 2012 en 18:09 y está guardado bajo Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Ambos comentarios son pings y actualmente cerrados