La victoria, camino de casa

985945_11

Nuevo paso adelante del Deportivo tras vencer por 0-2 al Real Madrid B en el Alfredo Di Stefano. Juan Domínguez firmó el primero de los goles blanquiazules, mientras que Ifrán se estrenó como goleador sentenciando en la recta final del partido.

El Deportivo se sigue mostrando muy solvente lejos de Riazor. No en vano la de hoy es la décima victoria en 16 partidos disputados lejos de A Coruña, donde los de Vázquez bien podrían tener amarrado el ascenso de haber ganado alguno más de los 6 sobre 17 disputados en cancha herculina.

Regresaba Luisinho al once titular después de cuatro semanas ausente por sanción y la convulsión de los últimos días tras su roce con Juan Carlos. Además también fue de la partida Manuel Pablo, que actuó en el centro de la zaga para suplir la baja de ultimísima hora de Carlos Marchena.

Ninguno de los dos equipos quiso hacer concesiones desde el inicio. Había mucho en juego, y así se reflejó en la ordenación de ambos sobre el verde de Valdebebas. El primer aviso lo dio el Dépor por medio de Rabello, que tras una buena combinación con Laure vio cómo la zaga merengue frustraba su finalización.

Paso a paso, el Deportivo fue tomando la iniciativa, hasta que una falta lateral perfectamente ejecutada por Luisinho encontró rematador en Juan Domínguez que cabeceó para inaugurar el marcador.

El gol dio confianza a los pupilos de Vázquez, pero tras el descanso el filial blanco apretó, creando suficientes ocasiones como las de De Tomás o Aguza que por fortuna no encontraron premio.

El Dépor logró reponerse y sentenció a la contra con la firma de Ifrán. Primer tanto del uruguayo con la zamarra blanquiazul y 3 puntos importantísimos para tomar distancias con los más inmediatos perseguidores. La UD Las Palmas ha caído en Alcorcón y se queda a 6 puntos del Dépor que lidera la tabla a la espera de lo que haga mañana el Éibar. También habrá que tener el ojo puesto en lo que hagan Recre y Sporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *