La gran mentira sobre los sueldos de los famosos en la televisión

Diciembre 2, 2007 · Diego Jiménez

En el panorama mediático que nos ha tocado vivir, cierto es que las caras que se asoman cada día a nuestra pequeña pantalla no cobran poco.

Sus billeteras están repletas y aunque nadie dice que sea fácil, la comparación con cualquier otra actividad profesional y el esfuerzo que a lo mejor supone, queda completamente descompensado.

Pero lo cierto es que la leyenda persigue en parte a los datos que se filtran sobre las remuneraciones obtenidas por los presentadores y actores de televisión y aunque las minutas no son moco de pavo, no siempre son ciertas las cifras astronómicas que se publican.

Este periódico ha podido recoger informaciones diversas, así como el testimonio de diversos rostros de televisión, que lógicamente no confirman la cantidad exacta que cobran, sí das muestra de que las fuentes consultadas por Elinformadordigital.es van por buen camino.

Jesús Vázquez sonríe pícaro cuando se le informa de que se dice, se cuenta y se rumorea que se mete en el bolsillo 3,5 millones de euros cada 365 días por presentar Operación Triunfo, Alla tu y dos programitas más que le caen de regalo. El propio Jesús dice que esa cifra forma parte de la mitología y según las fuentes consultadas por EID, Jesús se embolsa poco más de la mitad de esa cantidad, mas remuneraciones especiales por publicidades y publirreportajes en la cadena.

Jordi González es el presentador comodín de Telecinco por excelencia. Puede presentar TNT, El debate de Gran Hermano o Díselo a Jordi, con la misma soltura y naturalidad que le caracterizan. Sus cualidades como comunicador tienen recompensa, y aunque le adjudican 2,5 millones de euros, todo hace indicar que su contrato, de exclusividad y sólo como presentador de dos programas por semana, no llega a los 2 millones de euros.

Buenafuente mejora su caché y condiciones con el paso del tiempo

Curioso es el caso de Andreu Buenafuente. Tras triunfar en la Televisión catalana, dio el salto a todo el territorio de la mano de Antena 3 con un contrato aceptable, pero no inquietante. Tras su arrollador éxito, Buenafuente ápido renegoció y mejoró sus condiciones, hasta llegar a cobnrar, según dicen 2 millones de euros. Cuadra con la informaciñon recabada por Elinformador digital.es, ya que Andreu no sólo presenta, sino que también dirige y produce.

Aunque la gran jugada de Buenafuente ha sido su fichaje por laSexta. Ha logrado no sólo no reducir su caché, sino incrementarlo levemente, pese a estar ahora en una cadena con la tercera parte de seguimiento, y recaudar también ahora como emisor de su propio programa, ya que Buenafuente es también accionista de laSexta.

Y por si fuera poco, ha pasado de ser un programa lastre para su cadena (en Antena 3 estaba entre 5 y 7 puntos por debajo de la media del canal) a ser locomotora de su nueva casa, obteniendo practicamente el mismo resultado que en la cadena que dirige Maurizio Carlotti, pero que ahora supone estar entre 3 y 4 puntos por encima de la media de laSexta.

Juan y Medio: La cifra falsa por excelencia

Pero si hay un caso hilarante es el protagonizado por Juan y Medio. La revista Tiempo le sitúa como el presentador mejor pagado de este país, una vez Javier Sardá se ha retirado de las noches de Telecinco. Según el semanario del grupo Zeta, el alto presentador se embolsa al año 6 millones de euros, lo que vienen a ser 1000 millones de pesetas de las de antes.

Nada mas lejos de la realidad. El testimonio del conductor de Menuda Noche en Canal Sur, concuerda a la perfección con las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico. El presentador echó una sonora carcajada cuando escuchó la cifra que se le adjudicaba. “Es que ni de coña, ya me gustaría”.

Gracias a su contrato con Antena 3, que finaliza en septiembre de 2008 y que no tiene exclusividad con la cadena que dirige Maurizio Carlotti (que es otro factor que eleva los emolumentos a percibir), Juan y Medio puede ingresar en su cuenta bancaria una cantidad inferior a los 3 millones de euros. Que no es moco de pavo… y a lo que deberá sumar dos importantes campañas publicitarias y su contrato con Canal Sur, mediante el que conduce cada viernes Menuda Noche.

Jaime Cantizano es la estrella de Antena 3

Con permiso de Juan y Medio y Matías Prats, la estrella de Antena 3 es Jaime Cantizano. El jerezano ocupa el mayor número de horas en su parrilla a través de su programa de tarde (casi dos horas diarias) y de Dónde estás corazón, que se alarga 4 horas y media y ocupa toda la franja nocturna del canal. Lógico es que su cuenta bancaria esté repleta. Pocos han sido los comentarios acerca del salario de Cantizano, pero según fuentes de este portal, la cifra podría ascender hasta los dos millones de euros anuales.

Jaime Cantizano finalizaba su contrato con Antena 3 el pasado mes de junio de 2007, y con una oferta de Telecinco encima de la mesa, decidió renovar su compromiso con la cadena de San Sebastián de los Reyes por dos temporadas más.

Por su parte, Ana Rosa Quintana es otra de las que si podría acercarse a la realidad la cantidad comentada en los foros. Le ponen una nómina de 4 millones de euros anuales, cifra que parece disparatada pero que  se acerca a bastante a la realidad. En esta ocasión, se comprende el abultado número de ceros de la conductora de las mañanas de Telecinco, dado que ingresa billetes en varios conceptos: Como presentadora, como productora y como imagen de productos en su programa. A un lado quedan, pero también suman diversas actividades inmobiliarias y financieras, como dos empresas participadas por la presentadora, dedicadas a la inversión en bolsa.

Matías Prats, Anne Igartiburu y Emma García: Distintas tareas, sueldos similares. 

En la segunda linea de los mejor pagados, pero que no lo son tanto como se dice, están también Matías Prats y Emma García. Según revistas como Qué me dices, ambos conductores estarían cobrando en torno a los 2,5 millones de euros.Si bien en el caso de Matías, que acumula muchos años en la profesión, la cifra podría acercarse bastante a la realidad,  con Emma García el caché que recibe es bastante inferior. Cuando conducía A tu lado, su sueldo podría ser ligeramente superior al millón de euros anual, más de la mitad de lo que le han adjudicado.

Y por último, la reina de corazones de La 1, Anne Igartiburu, también tiene contento al director de su banco. La presentadora vasca ha incrementado su caché en los últimos años, sobre todo desde conduce Mira quien baila. Dicen que se lleva 130.000 euros por temporada del concurso de bailarines (la realidad es que podría ser incluso superior, en torno a los 150.000) y por dar las noticias de sociedad en la sobremesa, en torno a 400.000 euros, cifra que infla bastante la cantidad real.

Pero Anne ve que sus ingresos vuelven a crecer cada vez que sale por la puerta de su casa para acudir a alguna fiesta. Sus contratos con Marina D’or y otras marcas (por lo menos 8) le reportan cantidades astronómicas, que en esta ocasión, si pueden superar, en conjunto, los 2 millones de euros al año.

Comments

10 Comentarios to “La gran mentira sobre los sueldos de los famosos en la televisión”

  1. Pedro on Enero 2nd, 2008 8:52 am

    Ah y no creo que hayan puesto a caer de un burro a nadie, cada uno defiende su informacion. Yo os apoyo informadordigital, a le gente mala ni caso,e sta o este debe ser un envidiosillo de formulatv que no aporta nada de nada…

  2. Fabio on Enero 20th, 2008 7:41 am

    no sé lo que escribiria maria pero parece que causo escandalo.
    que mentirosos son en la tele no??6 millones de euros…hay k ver

  3. Mary on Noviembre 1st, 2008 10:32 am

    Sea lo que sea, estos salarios son muy exagerados, ahora SI podemos saber donde esta la causa de la crisis mundial..En la desigualdad en la reparticion de las riquezas!!! Lo digo porque un ingeniero brillante no llega a ganar esa cantidad de dinero, pero una cara bonita o una lengua con buena lavia si!! Que caos!! Al menos espero que contribuyan con los mas desfavorecidos..

  4. Beeth on Noviembre 13th, 2008 12:42 am

    No, claro que no se ha puesto a caer de un burro a nadie… no sería normal que la gran Amarrosa dijera “lo siento, no puedo aceptarlo porque no es justo para la gente mucho más útil para la sociedad”… la muy pedorra encima tiene suerte y la aprovecha… y, como ella, otros tantos.

  5. meneame.net on Noviembre 13th, 2008 4:02 am

    La gran mentira sobre los sueldos de los famosos de la televisión…

    En el panorama mediático que nos ha tocado vivir, cierto es que las caras que se asoman cada día a nuestra pequeña pantalla no cobran poco.Pero lo cierto es que la leyenda persigue en parte a los datos que se filtran sobre las remuneraciones obtenid…

  6. Nana on Enero 21st, 2009 4:50 am

    Me parece impresionante que ganen esos sueldazos, mientras que los curritos de a pie somos mil euristas y no llegamos a fin de mes ni haciendo malabares… No hay derecho; algunos encima no saben hacer la o con un canuto, como es el caso de Belén Esteban. Qué vergüenza de país.

  7. ReSS on Febrero 7th, 2009 7:16 am

    Actualiza tío!!

  8. todoenchufismo on Febrero 20th, 2009 1:25 am

    Despues todo el día “cuanto ganan los futbolistas”, lo de esta gente es regalarles el dinero no se por qué razon, cualquier otra persona que pongas tendría la misma audiencia y lo que ya es que no entiendo es lo de Enma García, yo creo que cualquiera tendría bastante más audiencia.

  9. ANGEL on Diciembre 15th, 2009 1:40 pm

    Si esta gente cobra tanto, es por los zopencos de este pais, es la ley de la oferta y la demanda. Os explico si la Belen Esteban anuncia Codorniu y los zopencos lo compran, pues Belen gana pasta si no se vende no gana. viven de la publicidad, y de los zopencos jejejejej

  10. francisco romualdo on Febrero 7th, 2010 12:07 pm

    Cuando termine la carrera de midicina, me voy a presentar a un casting de presentador. Creo que no tendré mucho problema, ya que soy maricón, me gusta el chismorreo y tengo una mala leche de la ostia. Innovaré con un programa sobre los sueños pornográficos de los presentadores de televisión.

¿TIENES ALGO QUE DECIR?





Cerrar
Enviar por Correo
Bottom