La maquinaria, el tóner y el papel que elige un usuario para imprimir condicionan la calidad de la impresión.

Toner y papel baratos

La calida de la impresión puede variar según muchos parámetros: el objeto del trabajo que se realiza, la calidad de la máquina que se utiliza para imprimir, la gama de toner que se ha elegido. La impresión básica suele implicar materiales normales y estándar de impresión rápida. Se utilizan impresoras con toner, en vez de tinta, y la calidad que se logra es suficiente para que los documentos no pierdan contenido. Normalmente este tipo de impresión utiliza un toner barato y es a una o dos tintas. La impresión buena necesita materiales e instrumentos de una calidad superior. Esta impresión suele aplicarse a folletos propagandísticos, catálogos y publicaciones periódicas. Los colores son más vivos y la calidad de las fotos resulta aceptable, aunque no es perfecta. En la impresión buena, el toner que se utiliza sigue resultando barato, lo que representa una ventaja para el usuario.

Calidades superiores

A continuación se considera la impresión de calidad, que conlleva un cuidado especial en los detalles. Las imágenes se imprimen en una calidad muy próxima a las originales y para ello se utilizan tintas. Asimismo, lo blancos, negros y grises de las fotografías en blanco y negro resultan mucho más visibles y de mayor calidad. Normalmente, el presupuesto y el tiempo condicionan la elección de este tipo de impresión de alta calidad. Los informes de empresas grandes, las revistas de decoración o arquitectura o los catálogos de los diseñadores están impresos de esta forma.
La impresión de calidad superior requiere de una atención minuciosa en los detalles. Los materiales que se utilizan, el papel y la maquinaria son de la más alta gama y el color y las imágenes son idénticas a los originales. El gasto que supone la impresión en calidad superior no está a alcance de cualquier usuario doméstico que opta un proceso más barato. Normalmente, solo las imprentas disponen de las máquinas de impresión necesarias para estos trabajos, que normalmente se vinculan a marcas comerciales de alta gama.

La entrada ha sido publicada en Miércoles, enero 11th, 2012 en 16:05 y está guardado bajo Cultura, General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Ambos comentarios son pings y actualmente cerrados