Cuando se es pequeño uno aprende poco a poco las cosas que en un futuro va a tener que realizar por si solo, y además es una etapa en la que se forma la propia personalidad de cada uno de los individuos.

Juguetes violentos

Muchos niños ven cada día actos violentos allá donde estén. Es algo que es muy difícil de evitar, ya que los niños están constantemente rodeados de violencia o de imágenes de violencia. Un claro ejemplo es la televisión, donde cada día, sea la hora que sea, se pueden divisar actos de violencia. La situación es incluso peor para aquellos niños que viven en ambientes violentos o residen en espacios conocidos por su alto nivel de violencia. Esos niños crecen ya influenciados por todos aquellos que los rodean. Este fenómeno contrae serias consecuencias para los niños, pues influyen en su personalidad, sus actos y su comportamiento en el mundo real.

Graves influencias

Las influencias negativas que reciben los niños hoy en día son muchísimas, no solo la tele, sino también los medios de comunicación en general, los videojuegos, los libros, cómics, etc. Son muchas las empresas de fabricación de juguetes que se aprovecha de la fama que tiene la violencia, confeccionando juguetes violentos para niños. Millones y millones de esos juguetes violentos van a parar a las manos de niños que aún no saben distinguir lo que está bien de lo que está mal, las consecuencias de las armas u otros objetos violentos y la violencia que se esconde tras el uso de esos objetos. Los niños juegan a matarse entre ellos con los juguetes violentos, sin ver más en ellos que un simple juego, y sin entender que millones de personas mueren en el mundo real como consecuencia del uso de esas armas. El resultado es que los niños crecen tomando como normales comportamientos que son propiamente violentos. La solución a este problema sería que los padres se declinaran hacia la compra de juguetes no violentos, que no perjudiquen la mentalidad del niño o le conduzcan a la violencia.

Imagen de Matthias Nordmeyer – Fotolia

La entrada ha sido publicada en Miércoles, noviembre 30th, -0001 en 00:00 y está guardado bajo Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Ambos comentarios son pings y actualmente cerrados