Inditex, comparado con un estado

imagen-sin-titulo1

El crecimiento de Inditex sigue siendo sorprendente. Tras realizar balance, se ha conocido que Inditex cerró 2016 con una plantilla de 162.450 personas contratadas. Si lo comparamos con algunos países, podemos ver que tiene más empleados que funcionarios hay en Rumanía o Eslovenia, e incluso el doble que Bulgaria. El crecimiento es impresionante a pesar del desafío de la moda independiente, pues sólo este último año los puestos creados han sido 9596, creciendo sus ventas a doble dígito.

No es raro que Zara sea tan bien visto en nuestro país por empresarios y emprendedores, pues nada más que con lo que paga por el impuesto de sociedades supone el 2% de los ingresos del país en este aspecto. La contribución fiscal total teniendo en cuenta los tributos pagados en todos los países, este año pasado ha superado los 5.600.000.000€, motivo por el cual todos los países están deseando que invierta en su territorio fiscal.

En cuanto a porcentaje, las ventas de este año pasado han supuesto un incremento anual del 12%, algo elevado en comparación con otras empresas del sector. Casi paralelamente, el beneficio también se ha incrementado un 10% con respecto al anterior ejercicio. El mérito del crecimiento según el propio Amancio Ortega se debe al compromiso de cada uno de las personas que conforman el grupo.

Fuente: Elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *