Fiasco en el partido de hoy

champions-league1

El Deportivo se trae un punto de Lugo en un partido que tenía totalmente encarrilado al descanso con un 0-2 y que los locales acabaron igualando gracias a Rennella y la frustrada amarrada de Vázquez.

El Dépor ha desaprovechado un partido que tenía en el bolsillo para poner pie y medio en Primera División. Después de la debacle del pasado sábado frente a la Ponferradina se esperaba que los de Vázquez saliesen a morder y de hecho así fue. El guión fue perfecto hasta el descanso. Con 2-0 y las gradas del Ángel Carro repletas de seguidores deportivistas. El primero de los tantos herculinos lo firmó Ifrán, que tras jugada de Rabello batió a Dani Mallo con un disparo cruzado. El segundo fue obra de Ínsua al cabecear en un córner. Previamente Pita había puesto a prueba a Lux, que hizo varias paradas de nivel, algo a lo que nos tiene acostumbrados.

Sin embargo el intermedio dio paso a una segunda parte en la que el Lugo creyó en sí mismo y empujó al Dépor hacia atrás. Rennella avisó de sus intenciones con un tiro a bocajarro que salvó Lux mostrando sus reflejos. El franco italiano finalmente consiguió su propósito en el 72 al culminar una jugada del ex deportivista Pablo Álvarez.

Vázquez lo debía ver muy negro y quiso cortar por lo sano dando entrada a Marchena en lugar de Ifrán para jugar con defensa de 5. El miedo del Dépor resultó ser un argumento más para el envalentonamiento lucense, que fue premiado con un nuevo gol de Rennella a 5 para el final. El delantero cedido por el Betis pudo incluso dar la victoria a los locales en otra ocasión posterior que desbarató Lux. Pero al menos el Dépor acabó salvando un punto.

La próxima jornada el Deportivo visita al Alavés. Los vascos se juegan la vida en un estadio que no se le da bien a los coruñeses. Pero el Dépor también se juega un ascenso que nadie debe dar por hecho hasta que sea matemático.

 

Ficha técnica

2 – Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, min.67), Álvaro Peña, Iago Díaz (Ernesto, min.88); y Rennella.
2 – Deportivo de La Coruña: Lux; Laure (Manuel Pablo, min.80), Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Sissoko (Borja Bastón, min.90), Rabello, Luisinho; y Diego Ifrán (Marchena, min.75).
Goles: 0-1, min.10: Ifrán. 0-2, min.42: Insua. 1-2, min.71: Rennella. 2-2, min.85: Rennella.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró amarilla a Laure (min.29) y a Insua (min.85), por parte del Deportivo; y a Peña (min.76), por parte del Lugo.
Incidencias:Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 7.564 espectadores, lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *