En la Sierra de Madrid, también se emprende

1461229431mujeres-emprendedoras1

Lo que dijimos en el artículo anterior: hay oro en la Sierra de Madrid. Esta semana os presentamos 3 negocios que son innovadores de principio a fin, tanto en su faceta artística como en la búsqueda de conectar de una manera única con su clientela o público objetivo.

¿Cómo ver que un negocio es innovador?

Las pymes o cualquier organización innovan cuando de repente LAS PERSONAS que trabajan en su seno conectan con alguna idea que transforma la relación de la clientela con el producto.

¿De dónde salen las ideas innovadoras?

Salen de lo auténtico* nuestro, salen de un interés personal. Lo contradictorio es que solemos asociar la innovación a la tecnología, a las grandes empresas. Realmente,  en muchas multinacionales lo auténtico está borrado del día a día. Se vive y se trabaja desde lo socialmente aceptado. Se separa lo personal de lo profesional (cómo si fuera posible…).

Cuando una persona empieza a hacer algo diferente (por ejemplo parar en vez de ir estresada), es cuando surgen nuevas ideas. Os presento a tres empresarias, artistas o creadoras que innovan en su día adía. Han tenido la generosidad de compartirlo con nuestro blog:

Merchandising Cultural

Beatriz es una artista de largo recorrido. Tiene tantas ideas que resulta enriquecedor estar a su lado. Ha ido a buscar mercados a Estados Unidos, donde los crafts y el merchandising cultural tienen demanda constante. Para llamar la atención de teatros en plena era digital, les ha escrito una carta manuscrita. Dice que funciona más que el emailing… Lo que también es innovador es su proceso productivo ya que crea artesanía pero es capaz de implementarla a grande escala.

Carmen Sánchez de Lema y EMDR

LA EMDR es una técnica terapéutica revolucionaria. Una terapia rápida y eficaz que facilita la superación de traumas. También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas. Allí la innovación radica en acortar el proceso de curación.

Y claro, Marisa Amor, profesora de baile creativo (educación creadora)

Deciros que en sus clases vienen artistas, actrices, profesoras de piano, payasas, psicólogas. ¿Por qué gente tan diversa se siente atraída por sus clases? Yo diría que Marisa trasciende lo auténtico, busca su autenticidad. Como la libertad propia y el crecimiento son contagiosos*, las participantes de sus clases terminan incorporando técnicas de auto-cuidado, ganas de movernos, de crear juntas. Marisa “entra” en un grupo y saca lo mejor de él gracias a la relajación, la risa contagiosa y las ganas de enfocar la vida como un regalo. Os invitamos a ver una muestra de su espectáculo infantil, Paisajes, vigente en el teatro Pradillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *