Emprendiendo por Madrid

crowd1

hora que estamos ultimando las compras para Navidad y gracias a un proyecto de apoyo al pequeño comercio a través de la THAM, hemos podido conocer en Sierra Madrid a muchas empresarias de la zona. En estos próximos días, iremos publicando sobre la diversidad e innovación de estos negocios. Desde luego, no faltan ideas para reinventarse.

 

Trabajar en el sector del lujo no es fácil, la verdad. El lujo exige una auto-exigencia constante a la hora de buscar la calidad en los productos y servicios. Os presento varios casos que tenemos a pie de Sierra:

Marta, Empresa de la construcción

Podría ser una empresa entre miles del sector de la construcción que han sufrido la crisis en primera línea.  Analizando su trayectoria y su cartera, han sabido reaccionar. Su gerente, Marta, ha vuelto a rediseñar una estrategia de marketing esforzándose para dar más calidad a nivel de materiales y de servicios.

Marta, Joyera botánica

Marta, Joyera botánica parece un “pequeño” taller de joyería artesanal. Digo parece porque transforma las plantas o las cortezas de los árboles en piezas de plata de una sutileza que me deja boca abierta. Desde luego, la calidad que denota cada pieza proviene de una investigación de su parte en texturas, cortezas y en las formas de las semillas. Busca recalcar la fragilidad de las hojas trabajándolas con la plata y realzándolas gracias al brillo de este material. Ha trabajado una gama con piezas más pequeñas, ideal para niñas. Estoy deseando ver su nueva gama de cortezas de árboles…el domingo en el mercadillo ecológico de Hoyo de Manzanares.

Darío, Jardines verticales

Darío es ingeniero agrónomo y se ha lanzado en el diseño de jardines verticales. Trabaja los jardines verticales como elemento central de la vida en viviendas pequeñas. Resuelve cada dificultad con un optimismo desbordante y una investigación constante.

¿Quién dijo que los mejores artículos de lujo se encuentran en el centro de Madrid? Lo auténtico no tiene precio y sí valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *