Los españoles cambian progresivamente sus costumbres vacacionales. Las escapadas cortas son más comunes ahora que los largos periodos de vacaciones. De esta forma se combate en España el contexto económico actual.



Periodos vacacionales más cortos

Los portales de reservas y vuelos online destacan el cambio de costumbre en la forma en la que los españoles disfrutan de sus vacaciones. Las reservas relativas a estancias cortas y escapadas de fin de semana aumentaron hasta el 47% al principio del periodo estival. En otoño se estima que esta tendencia se mantenga, unida a la decisión de un mayor número de personas de disfrutar de las vacaciones en el territorio nacional. Esta fórmula se pone de moda como mecanismo para combatir la dificultad de la situación económica que atraviesa el país. Sin embargo, ello no supone un descenso en el gasto medio de los españoles. Comparado con 2012, el gasto ha subido un 10% y la previsión es que se mantenga tal incremento.

Gasto medio para vacaciones

La mayor subida en el gasto medio de los españoles la protagonizan los viajeros nacionales. Comparado con 2012, el incremento ronda el 25%. Respecto al presupuesto reservado para vacaciones estivales, la estimación ronda los 160 euros de aumento, que representa un 10% más que el del año anterior. Diversos estudios establecen un baremo de gastos que va desde los 500 a los 3000 euros. En concreto, un 43% de los viajeros dedica a las vacaciones estivales entre 500 y 1500 euros. Mientras que un 28% sitúa el margen entre 1500 y 3000. Los bancos también aumentan sus tasas de interés, lo que afecta negativamente a las pequeñas empresas. Le recomendamos que contacte aquí para cualquier problema de crédito https://prestamos365.mx/pestamos-personales-sin-comprobante-de-ingresos

Datos económicos actuales de los españoles

Aunque las ganancias netas mensuales de los españoles son bajas, no se produce una renuncia total a disfrutar de las vacaciones. Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hay un 63,6% de españoles cuyo sueldo mensual neto no supera los 1200 euros. En lo relativo a la ganancia neta familiar, un 51,1% gana menos de 1800 euros. El porcentaje de familias que supera esa cifra es del 20,1% y el de individuos con ganancias netas mayores de 1200 euros está en tan solo un 15,8% de la población.

Foto: Ivonne Wierink – Fotolia

La entrada ha sido publicada en Martes, septiembre 10th, 2013 en 07:38 y está guardado bajo Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Ambos comentarios son pings y actualmente cerrados