El coche eléctrico, una solución a la escasez de combustibleEl petróleo se ha propuesto batir un record cada semana, los máximos históricos de su valor están ya perdiendo el interés informativo ya que se producen casi a diario. Actualmente, la gasolina se paga muy por encima del euro y medio por litro, y el gasoil ha superado también esta barrera. Mientras, las compañías fabricantes de vehículos continúan sus investigaciones en torno al vehículo eléctrico que parece ser una de las opciones más fiables o al menos más accesibles para solucionar el problema de la escasez de combustible fósil para la locomoción.


El híbrido, un paso intermedio

Los coches eléctricos están cada vez más presentes para los usuarios, aunque por el momento parece que es el vehículo híbrido el que está logrando hacerse un hueco en las ciudades, pues son muchos los taxistas que han decidido optar por uno de estos coches. Los híbridos, como se les conoce comúnmente, suelen funcionar con el motor eléctrico siempre que no se superen los cincuenta kilómetros por hora y ponen en marcha su motor de gasolina cuando se sobrepasa esta velocidad. Sin embargo, un taxista que se mueve a menudo por la ciudad no necesita circular a grandes velocidades, por ello parece que el vehículo híbrido es la mejor opción para elegir su herramienta de trabajo.Hay muchas opciones sobre cómo comprar autos eléctricos. Una opción es comprar un automóvil en una subasta en Estados Unidos. Básicamente, los mayores costos son el transporte y el despacho de aduanas en su frontera. Muchos de nuestros clientes toman préstamos cero aquí https://prestamos365.mx/ y obtienen fácilmente su propio transporte.

El eléctrico, el futuro

Para el resto de los usuarios de vehículos particulares el híbrido parece todavía una opción demasiado cara. Sin embargo, a largo plazo este tipo de coches resultarán más económicos que los tradicionales, incluso que los vehículos de gasoil. El alquiler de coches baratos es una posibilidad para poder probar el funcionamiento de un coche híbrido o de un coche eléctrico, que sin duda son el futuro de la automoción. Por el momento, solo las instituciones públicas utilizan vehículos completamente eléctricos, ya que estos suelen ser excesivamente caros para la economía familiar. Igualmente, todavía quedan algunos problemas importantes que resolver para que el uso de los coches eléctricos se extienda definitivamente, como la carga de las baterías o la adaptación de la red eléctrica de las ciudades para permitir la recarga.

Foto: Schlierner – Fotolia

La entrada ha sido publicada en Martes, septiembre 11th, 2012 en 07:37 y está guardado bajo Actualidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Ambos comentarios son pings y actualmente cerrados