Alex, el loro experimento

No, no le han puesto Alejandro a un loro. Alex es el acrónimo de ‘Avian Learning Experiment’, y es un loro que fue fruto de un experimento durante los 31 años de su vida. Desde su nacimiento, su cuidadora la psicóloga científica Peppersber le ha intentado enseñar todo lo posible para ver hasta donde es capaz de llegar un loro. Su trabajo ha sido día tras día acompañar al loro, realizarle estímulos y ver cómo respondía ante estos.

Al final, el loro ha terminado con un vocabulario de 150 palabras y una inteligencia equiparable a la de un niño de 5 años. El loro era capaz de razonar, y de pedir perdón si se equivocaba. Así mismo, cuando se iba su cuidadora se despedía con ella diciéndole ”Hasta mañana”.  Sin lugar a dudas, para la comunidad científica el fallecimiento del loro Alex ha sido muy sonado.

Por otro lado, hay una parte de la comunidad científica más crítica, que piensan que el loro ha sido enseñado mediante patrones y no es capaz de razonar, sino que contesta en base a patrones y mensajes cifrados que la novia le ha contestado. Sea como sea, la verdad es que este loro es toda una eminencia.

Fuente: http://tuitexperimento.com/2017/04/11/alex-un-loro-experimento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *